La Facultad de Derecho de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) entregó constancias de egreso a los 30 estudiantes que formaron parte de la primera generación de la Licenciatura en Ciencias de la Seguridad (2011-2015).

El rector Dr. Gilberto Herrera Ruiz felicitó a los alumnos por alcanzar esta meta académica y reconoció el apoyo brindado por los padres de familia, “es un privilegio y una gran responsabilidad integrar la primera generación, ustedes son ya parte de esta historia”, enfatizó.

El director de esta unidad académica, Mtro. Ricardo Ugalde Ramírez, recomendó a los universitarios mantener el pulso de la realidad para construir un mundo más justo; explicó que ser universitario implica ser altruista y generoso.

“En su formación han sido capaces de sortear un trayecto de esfuerzo y trabajo académico comprometido y constante que comienza a rendir sus primeros frutos; les esperan los complejos retos que enfrenta el país. En su formación han sido dotados de carácter, sentido humano y fortaleza de espíritu, por ello han sido forjados para enfrentar con entereza y compromiso las tareas de la entidad, la región y del país”, señaló.

Por su parte, el Mtro. Juan Martín Granados Torres, coordinador de la Licenciatura en Ciencias de la Seguridad, pidió a los graduados resolver los problemas y no ser parte de ellos; al concluir este proceso –dijo- los universitarios inician un nuevo camino donde debe prevalecer el compromiso profesional de procurar buenas cuentas a la sociedad.

“Es un programa educativo cuya vocación universitaria es formar de manera integral profesionistas, ciudadanos y humanistas abiertos a la libre discusión de la ideas en el campo de la seguridad; para que aporten soluciones a la sociedad”, sostuvo.