Resultado de los dispositivos Alcoholímetro en sus diversas modalidades, durante el primer semestre del presente año se redujo en más de un 27 por ciento los accidentes vehiculares.
Durante este 2015 se registraron un total de 2 mil 422 incidentes vehiculares, lo que representó un 27.13 por ciento menos que en el mismo periodo del año anterior.
En este sentido, la Secretaría de Seguridad Pública del Municipio de Querétaro (SSPMQ) informó que el fin de semana instaló el dispositivo Alcoholímetro para vehículos particulares, resultando seis personas detenidas por no estar aptos para conducir un vehículo.
Como parte del dispositivo aleatorio, esta medida de seguridad se instaló en tres puntos diferentes, en donde se remitieron a más de 50 vehículos a la bahía y se platicó con sus conductores para brindarles algunas medidas de recomendación.
Asimismo, se aplicaron 33 pruebas de alcoholemia, resultado seis personas con niveles altos de alcohol en la sangre, por lo que fueron remitidos al Ministerio Público.
Los vehículos, con apoyo de la grúa, fueron remitidos al corralón y los efectivos policiales aplicaron 12 infracciones a otros automovilistas, quienes estaban infringiendo el reglamento de tránsito.
Finalmente la dependencia indica que seguirá llevando a cabo este tipo de acciones que permiten reducir el número de incidentes vehiculares, pero sobre todo que se evitan perdida de vidas humanas.
De igual manera, se invita a todos los ciudadanos a sumarse a este tipo de acciones, para que estén vigilando a sus hijos y familiares, e informales las consecuencias de conducir en estado de ebriedad.