Con éxito cerró la Secretaría de Seguridad Pública del Municipio de Querétaro (SSPMQ) los diferentes dispositivos que se implementaron durante el período de Semana Santa.

Gracias al apoyo de la ciudadanía en colaboración con el personal operativo de la dependencia, del 27 de marzo al 12 d e abril, se tuvo el aseguramiento de 174 personas que se remitieron al ministerio público por cometer algún delito.

Durante los recorridos de disuasión de conductas antisociales, los oficiales aseguraron a 653 personas por faltar al reglamento administrativo, principalmente el cometer las infracciones en la vía pública de: ingerir bebidas embriagantes, inhalar sustancias tóxicas, realizar sus necesidades y escandalizar.

En este periodo los efectivos policiales recuperaron un total de 53 vehículos que contaban con registro de robo vigente.

Como medida preventiva para reducir el número de incidentes vehiculares, se dio arranque al dispositivo Alcoholímetro Amigable, instalándose al exterior de restaurantes, bares y centros nocturnos, logrando aplicar 142 pruebas de alcoholemia a los automovilistas.

De este dispositivo, 25 personas rebasaron los límites permitidos para conducir un vehículo, por lo que se les hizo la recomendación de que su acompañante condujera, evitando así un percance automovilístico.

De igual manera, se llevó a cabo el dispositivo de Alcoholemia en Transporte Público, aplicándose 204 pruebas a conductores, resultado todas negativas, se aplicaron 6 infracciones.

En cuanto al dispositivo de Alcoholímetro a vehículos particulares, se logró la detención de 21 conductores que manejaban con un alto grado de alcohol en la sangre, 21 vehículos se remitieron al corralón, 38 infracciones, con un total de 108 pruebas realizadas y un vehículo recuperado que tenía reporte de robo vigente.

En los módulos ubicados en el Centro Histórico los elementos policiales, atendieron un total de 5 mil 366 paseantes, brindándoles información de lugares turísticos, así como también se ayudó a localizar a 4 menores de edad que se extraviaron y se brindo apoyo como primeros respondientes para atención médica de 4 personas.

En cuanto al número de accidentes, en comparación con el mismo periodo del año anterior, se redujeron en siniestralidad en un 37 por ciento, ya que durante este año se presentaron sólo 205 incidentes, con 24 personas lesionadas.

Se aplicaron 4 mil 293 infracciones, siendo vehículos del estado los principales infractores a el reglamento de Tránsito y sólo un mil 263 automotores con placas foráneas.

En la Línea 066 de Emergencias, se atendieron un total de 47 mil 545 llamadas, de la cuales 11 mil 794 se canalizaron los servicios operativos, 1 mil 365 fueron de orientación y 34 mil 386 fueron ociosas, éste último dato con un incremento de un 5 por ciento en comparativo con días normales.

Los grupos táctico K-9 y el turístico, tuvieron proximidad social con los visitantes locales, nacionales y extranjeros, mismos que se acercaron para tomarse fotos con las unidades y los caninos que estuvieron presentes en la zona del Centro Histórico.

Compartir