Te puede haber pasado una vez, o más de una: lo buscás en el auto, en el living, en la oficina, en el baño, y nada, no podés recordar dónde dejaste el teléfono. Por supuesto que hay algunas aplicaciones en las tiendas de Google y Apple para instalar y mantener el teléfono monitoreado, pero esta vez el buscador más utilizado de la Web quiere simplificar todo.

Tanto, que basta con escribir en el buscador las palabras «Find My Phone», que significa «encontrar mi teléfono», para que el buscador solito se ocupe de indicarnos en Google Maps qué dirección se encuentra. Más todavía, si está cerca y tuyo y no lo ves, podés hacerlo sonar para que sea aún más sencillo.

Antes de que vayas corriendo a Google para hacer la prueba, dos o tres puntos a tener en cuenta: en primer lugar, debés tener activada la localización geográfica en tu teléfono; en segundo, tiene que estar instalada y corriendo la aplicación Administrador de Dispositivo Android disponible en la Google Play Store (tiene un consumo bajo de batería, es una ventaja); y por último, la búsqueda la tenés que realizar ingresando al sitio de Google en inglés, ya que los sitios en castellano a los que tu PC ingresa por defecto todavía no tienen habilitado este servicio.

Por: lavoz

Compartir