El presidente Alejandro Arteaga Cabrera exhortó a los habitantes a honrar la memoria de nuestros antecesores, celebrando esta fecha con identidad y pertenencia al municipio de Colón.

El día 1° de julio de 1923, el gobernador de Querétaro, J. Ma. Truchuelo, acompañado por los C.C. diputados Arnulfo Cabrera, Francisco Ramírez Luque, Juan Pastoriza, Ventura Gorráez y otros, vienen a la Villa de Colón y en acto solemne es declarada como municipio libre y soberano.

Colón, municipio rico en historia, cultura, festividades, leyendas, arquitectura, gastronomía, artesanías y, sobre todo, un pueblo tranquilo, amable y hospitalario que posee un profundo sentido religioso.

En la Plaza Héroes de la Revolución, el  presidente municipal, Alejandro Arteaga Cabrera, encabezó la ceremonia por el XCII aniversario de la declaratoria de Colón como municipio libre y soberano.

“Hoy, a 92 años de este importante suceso que en mucho ha marcado nuestra historia, vemos un Colón transformado, un Colón con cambios, un municipio que sigue marcando precedentes. Honramos la memoria de quienes han luchado y realizado grandes aportaciones para que esto sea posible”, aseguró el alcalde.

Ante la presencia de estudiantes y maestros de las escuelas primarias y secundarias, el coordinador municipal de Turismo, Alejandro Botello, hizo una breve remembranza sobre la declaratoria de Colón como municipio libre y soberano.