La selección mexicana de fútbol ya está en San Antonio en pie de guerra.

El Tricolor llegó a la sede de su partido del miércoles contra Estados Unidos este lunes por la noche, un par de horas más tarde con respecto a su programación inicial.

Uno a uno aparecieron los seleccionados, encabezados por su técnico, Miguel Herrera, sin detenerse aunque sea por unos minutos a agradecer a las decenas de personas que esperaron durante varias horas la oportunidad de ver a sus jugadores favoritos de cerca.

Mucho menos los Tricolores atendieron a la prensa, que esperaba la mejor información, a menos de dos días de que se enfrenten con los estadounidenses, en el «clásico de la Concacaf».

«Sabemos lo que significa este partido», dijo el técnico Miguel Herrera, el único que vertió algunos comentarios a los medios. «Es un partido que es un clásico y que nosotros debemos aprovechar para seguir evaluando jugadores».

México y Estados Unidos se enfrentarán casi sólo con jugadores de las ligas de ambos países, debido a que no es Fecha FIFA y que otras organizaciones no están obligadas a ceder a sus futbolistas para el partido.

«Traemos un grupo de jóvenes que queremos ver y ya les expliqué de lo que se trata este juego», mencionó Herrera. «Vamos pensando en el acomodo de la gente, nos importa el funcionamiento, pero los partidos hay que ganarlos».

El equipo de Herrera enfrentará su tercer partido de preparación del 2015, a la búsqueda de armar las mejores dos selecciones para las copas América y Oro, que se disputarán este verano.

«Venimos con toda la intención de ganarlo (el partido)», reiteró Herrera. «Estos clásicos no se pueden perder. Lo hemos hablado con los muchachos que traemos ahora y veo una gran actitud en todos».

Herrera reveló que Cirilo Saucedo, de los Xolos, será el arquero titular este miércoles para el partido contra Estados Unidos.

Fue la única pista que dio sobre la posible alineación que utilizará.

Pero como ha acostumbrado desde que tomó el mando de la Selección Mexicana, se espera que Herrera confirme a los jugadores que abrirán el encuentro este martes, en la conferencia de prensa que sostendrá en el Alamodome.

Los mexicanos tienen programado el reconocimiento de la cancha este martes a mediodía, antes de que los anfitriones hagan lo mismo.

Estados Unidos reportó desde el lunes por la mañana y por la tarde entrenó en las instalaciones de la Universidad de Trinity.

 

El partido se disputará el miércoles, a partir de las 7:30 horas tiempo local del Centro de Estados Unidos.

Por: Espn

Compartir