Celia Maya García, candidata a la gubernatura de Querétaro por el partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) el Colegio de Abogados Litigantes de Querétaro A.C., donde ella y su colega el candidato a la presidencia municipal de Querétaro, Eduardo Miranda Correa, presentaron sus propuesta de gobierno.

El presidente del Colegio de Abogados, Calixto de Santiago Silva, agradeció a los candidatos por asistir a su llamado y declaró “Ningún partido político se debería de sentirse dueño del Estado (…) necesitamos candidatos que atiendan las necesidades de los ciudadanos, una guardia municipal que llegue a tiempo y no una hora después del atentado. Necesitamos seguridad”.

Miranda Correa aseguró que el problema de seguridad se debe combatir con empleo, políticas públicas y programas culturales. Además dijo que hay que atacar los problemas de raíz y rescatar el estado de derecho, que se perdió desde los gobiernos panistas.

Por su parte, Celia Maya propuso cuatro temas principales: Seguridad, empleo, inundaciones y transporte, pero, enfatizó, que en el poder judicial se necesita un nuevo sistema anticorrupción, con juicios orales que pueda defender a los queretanos con justicia. También propuso un procurador de justicia elegido por los ciudadanos, a través del congreso del Estado cuyo fin sea proteger a los ciudadanos, no como el actual que sólo defiende los intereses del gobernador.

Asimismo, la candidata al gobierno de Querétaro por Morena propuso un metro subterráneo, que se ubicaría en la avenida Revolución, paralela a 5 de febrero, en la delegación de Felipe Carrillo Puerto. Sostuvo que hay espacio suficiente en la zona para desarrollar este proyecto que tiene por objetivos desahogar el tránsito y mejorar la calidad de vida de los queretanos.

“La solución del problema es un transporte más rápido, colectivo que nos ayude a desahogar el tráfico, y no debemos tener miedo a los proyectos, tenemos que iniciarlos”, aseguró.

Compartir