“Después de la cuota de género, ahora las candidatas necesitan de la ayuda de las mujeres para conservar los espacios que se han ganado en la política pública”, aseguró la candidata a la gubernatura de Querétaro por el partido Morena, Celia Maya García.

Y es que ahora, dijo, la exigencia del Tribunal Federal Electoral en las pluris y en la cuota de género en los partidos ha dado el espacio a la mujeres, pero no suficiente refirió Maya García: “Tenemos que cambiar las mujeres, en el 2003 se hablaba de la equidad de género pero nunca se cumplió (…) y ahora las mujeres deben de apoyar a las mujeres, ya que representan una proporción en los congreso en los ayuntamientos. Entonces esta es la oportunidad de votar por las mujeres porque en los lugares donde se toman las decisiones debe haber paridad de hombres y mujeres, porque la visión del hombres es una y la visión de la mujer es otra”.

Sobre la capacidad de las mujeres y su experiencia en la política, Maya García añadió que hay capacidad en las mujeres, pero en la política no se les da la oportunidad de participar y obtener experiencia. Además adelantó que las mujeres saben de las necesidades, de la honestidad, y de la hambre de justicia.

Compartir