La preparación y desarrollo del proceso electoral demandan mayor compromiso en la medida que se acerca la jornada electoral del 7 de junio, expresó el Presidente del Consejo General del Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ), Gerardo Romero Altamirano.

Lo anterior, al clausurar el Curso de Capacitación a Secretarios Técnicos, quienes tienen entre sus funciones la preparación y vigilancia del proceso comicial en sus respectivos distritos y municipios.

En este sentido, Romero Altamirano brindó el respaldo y confianza de los siete Consejeros Electorales a los funcionarios, a quienes pidió coordinación y comunicación en el ejercicio de su responsabilidad.

“Porque su trabajo tiene un gran valor y relevancia, están construyendo el proceso electoral y su actuar dará certeza a la elección de las nuevas autoridades que tendremos en Querétaro en los próximos meses”, señaló el Consejero Presidente.

Durante el curso fueron expuestas las temáticas relativas a la Sustanciación de Medios de Impugnación, Registro de Candidatos y Oficialía Electoral; además se llevó a cabo un acercamiento con los Vocales de las Juntas Distritales del Instituto Nacional Electoral, a fin de coordinar acciones para la instalación de la casilla única.

Previo al inicio del curso, la Consejera Gema Nayeli Morales Martínez y el Consejero Luis Octavio Vado Grajales, resaltaron la importancia de la capacitación, toda vez que ésta contribuye al buen desempeño de sus funciones; lo que dará certeza y confianza a la institución que tendrá que rendir resultados a la ciudadanía queretana el día posterior a la jornada electoral.

El curso estuvo a cargo de la Secretaría Ejecutiva, a través de las direcciones ejecutivas de Educación Cívica y Organización Electoral, la Unidad Técnica de lo Contencioso Electoral y la Coordinación de Informática del IEEQ.