Adolfo Camacho Esquivel, candidato a la gubernatura por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), recorrió la calle de Corregidora en el centro histórico de la Ciudad de Querétaro.

En el recorrido por el centro, los habitantes se mostraron inconformes con el transporte público y el servicio deficiente que este tiene “el transporte es deficiente, cuenta con malas instalaciones y es muy lento, muchas veces tengo que usar mi bici para llegar a tiempo a mi destino” dijo Carlos Ruíz, habitante de Querétaro.

Adolfo Camacho señaló a los habitantes del centro que es importante contar con  un transporte eficiente, barato y moderno “necesitamos un Sistema Integrado de Transporte, donde se cuente con un metrobus, camiones, ciclovías y que los peatones tengan la seguridad de contar con espacios y banquetas de calidad”.

Los ciudadanos del centro se mostraron inconformes respecto a algunas calles “el adoquín está hecho un desastre, los autobuses son poco cuidadosos y lo maltratan, esto me afecta porque me es muy difícil transportarme en mi bici por las calles del centro” señaló Benjamín Salinas, ciudadano de Querétaro.

 

El candidato indicó que Red Q ya demostró no ser funcional, pero que se retomará lo mejor del proyecto y se activará un nuevo sistema de transporte moderno y eficiente para todos los queretanos “le apostaremos a una modernización profunda y procuraremos iniciar de cero eliminando las trabas políticas que generan las agrupaciones de concesionarios o empresas que actualmente tienen en sus manos la prestación del servicio”.

 

El candidato perredista señaló que con acciones como la del Sistema Integrado de Transporte también se estará empujando para generar un amplio sistema de conexión y movilidad urbana “con un metrobus en carriles confinados conectaremos los principales puntos de la ciudad; de ahí generaremos conexiones vía autobuses o tranvías; para finalizar conectando toda la ciudad con un sistema ecológico de ciclovías. Nuestro objetivo es que más queretanos opten por el uso del transporte público para beneficio de todos”.

 

Finalmente, recalcó su punto de vista acerca de los acontecimientos de ayer con las brigadas del PRI y del PAN “repruebo que este tipo de acontecimientos empañen el proceso electoral. Lo hago de esta manera porque concibo que la violencia solo genera violencia. Nadie gana con este tipo de acontecimientos, al contrario, perjudica el ánimo de civilidad, dialogo y de propuestas”.

De la misma forma exhortó a los demás candidatos que contienden por la gubernatura a que se hagan responsables de los actos de sus equipos de campaña y brigadeo “los exhorto también a que si buscan promover la participación de los jóvenes en la política lo hagan con convicción, y no sólo que los usen como empleados para este tipo de trabajos” finalizó.