Adolfo Camacho, candidato a la gubernatura del Partido de la Revolución Democrática (PRD), recorrió el Mercado Presidentes y el Mercado 12 de octubre para dar a conocer a los ciudadanos sus propuestas de campaña.

 El candidato a la gubernatura señaló que los mercados y tianguis son riqueza y patrimonio de nuestra cultura y de nuestras raíces “hoy en día representan el espacio económico donde muchos queretanos compran y venden, además de ser lugar de interacción social, lamentablemente son solo algunos mercados en el estado los que han recibido apoyo y respaldo de las autoridades, la gran mayoría se encuentran en el abandono».

 Camacho aseguró que hacen falta programas y políticas públicas que impulsen integralmente a todos los mercados del estado; a los que existen en las ciudad y zona metropolitana, y a los que están en cada municipio del estado “se requiere revitalizar los espacios, garantizar certezas a los comercios establecidos y desarrollar esquemas de regularización para los que no”.

 El candidato propuso a los comerciantes que tiene que ver con agilizar procesos de regularización “primero aperturen sus negocios y mientras su negocio va funcionando tengan hasta un año para entregar papeles y resolver los trámites administrativos”.

 Además, el candidato perredista emprenderá una política de rehabilitación de la infraestructura de los mercados “estas acciones irán de la mano de un programa de capacitación y especialización en gastronomía y turismo para que todos puedan capitalizar el gran atractivo turístico de todos nuestros estados”.

 Camacho recalcó que lo primordial es que la gente transite por los locales, compre y consuma  “voy a desarrollar un esquema de conexión del transporte metropolitano para la capital y los municipios conurbados. Los mercados será estaciones de transbordo entre el sistema que comprenderá al Metrobús, a los camiones y las bicicletas”.

 Para finalizar el candidato se comprometió a apoyar al comercio y los negocios de los queretanos, principalmente a los mercados “muchas familias queretanas dependen de sus locales para garantizar bienestar a los suyos, para ellos voy a trabajar”.

Compartir