Adolfo Camacho, candidato a la gubernatura por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), recorrió el Mercado Hidalgo y el Mercado de la Cruz para escuchar a los comerciantes y personas que se encontraban en estos mercados.

Una de las quejas de los comerciantes fue que la gente no va a los mercados porque no hay lugar para estacionarse y que los pocos lugares que hay son ocupados por personas que no hacen uso de los mercados.

El candidato señaló que para solucionar este problema es importante trabajar en un tema en concreto para el centro de Querétaro “sacar todas las dependencias estatales, federales, municipales y las instituciones necesarias para hacerle la vida más fácil a todos los queretanos que quieren venir al centro o a los mercados, para que no tengan que lidiar con multas, falta de estacionamiento o tráfico”.

Camacho aseguró que de esta forma se podrán resolver varios problemas como lo son la poca gente que va a los mercados por falta de estacionamiento y el tráfico que se hace en el centro de la ciudad “crear una estrategia y vías para que la gente pueda transitar libremente por el centro y pueda consumir productos de nuestros comerciantes, generando riqueza con ello y que sea funcional para los comerciantes de los mercados y para el centro de la ciudad”.

Por otra parte, el candidato a la gubernatura hizo uso del Sistema de Transporte Red Q para llegar a los mercados del cual mencionó que ha sido un programa que se ha quedado corto en la intención de ofrecer un servicio de calidad y eficiente “la mayoría de los usuarios se quejan por la ineficiencia del servicio, lo caro del pasaje y lo poco conectado del sistema con una visión integral de lo que implica la movilidad en una ciudad como Querétaro”. 

 

Adolfo Camacho aseguró que  es por ello que se está proponiendo generar una reforma de raíz con el objetivo de brindar un servicio eficiente y de calidad para todos los queretanos “vamos a disminuir la tarifa a un costo preferencial para estudiantes y adultos mayores, para ellos el costo del pasaje será de dos pesos y para la población en general de cinco”. 

 

El licenciado recalcó que se hace como apoyo a la economía de todos los queretanos y sobre todo para incentivar el uso del transporte público por encima del automóvil “buscamos un Querétaro sustentable y con una movilidad eficiente en beneficio de las y los queretanos”.

 

El candidato sostuvo que en ningún momento se pondrá en riesgo las finanzas del estado mediante algún subsidio y endeudamiento “vamos a apostarle a un gobierno austero y sobre todo vamos a optimizar las finanzas públicas”.

 

Además, afirmó que el Sistema Integrado de Transporte que está proponiendo busca generar un programa intenso de dignificación del trabajo y de los salarios de los trabajadores del volante “ya no más actividad de tantas horas y poco sueldo; con nuestro gobierno garantía primordial de un trabajo digno para poder ofrecer un servicio de calidad”.

 

Para finalizar el candidato perredista hizo un llamado a los ciudadanos que viven o transitan cotidianamente por el centro histórico “nuestra propuesta contempla más estacionamientos y un sistema de ciclovías como un método alternativo para transitar por el centro. Hay que dinamizar nuestra movilidad porque de ello depende un Querétaro más próspero y encaminado al porvenir”.

Compartir