Autoridades tunecinas detuvieron ayer a un grupo de sospechosos relacionados con el hombre que llevó a cabo el ataque armado del viernes pasado contra turistas en la playa de Sousse, en el que murieron 38 personas, principalmente británicos.

El ministro del Interior, Najem Gharsalli, precisó que al menos siete tunecinos son interrogados por la policía, como parte de la investigación de la matanza en Sousse, al sur de la capital, según un reporte de la cadena Al Arabiya.

Al menos 38 personas, en su mayoría turistas británicos, murieron el viernes pasado, cuando un pistolero abrió fuego de manera indiscriminada contra decenas de bañistas que se asoleaban en la playa de Sousse, frente al hotel Imperial Marhaba.

Otras 39 personas resultaron heridas, entre ellas 25 británicos, en el ataque, reivindicado por el Estado Islámico (EI) y registrado el mismo día en el que un atentado en Kuwait, que también se adjudicó ese grupo extremista, dejó 27 muertos y 227 lesionados.

El ministro no dio detalles sobre dónde y cómo se llevaron acabo las detenciones, para no entorpecer las investigaciones del caso, que también están centradas en verificar si el atacante había sido entrenado en campos de militantes de la vecina Libia.

Una persona cercana a la investigación dijo en condición de anonimato que cuatro de las personas que son interrogadas fueron arrestadas ayer y las otras tres personas el domingo por la noche.

Por: Excelsior