De manera aleatoria, se realizaron filtros de revisión de vehículos, a través de los cuales se aplicaron 113 pruebas de alcoholemia a operadores de camiones de pasajeros y conductores de vehículos de alquiler.
Lo anterior dio como resultado que todos los conductores pasaron la prueba sin exceder los niveles de alcohol permitidos, los cuales corresponde a 0.02 mg/L; lo que representa que se ha generado conciencia social en el tema de la prevención para generar seguridad entre toda la ciudadanía.
Como parte del dispositivo, a la par se aplicaron tres infracciones a aquellos conductores que fueron sorprendidos cometiendo alguna falta al reglamento de tránsito tales como exceder los límites de velocidad o no contar con la documentación necesaria.
Por último la SSPMQ invita a los conductores de transporte público y a los ciudadanos en general a conducirse conforme a lo estipulado en el reglamento de tránsito y realizar sus labores de forma respetuosa y sin haber ingerido bebidas embriagantes antes de conducir un vehículo.