El secretario de salud del estado, Mario César García Feregrino, en entrevista informó que después de la balacera que se registrara el pasado lunes en el municipio de San Juan del Río, se tiene el registro de dos lesionados de género masculino por arma de fuego los cuales los reporta con estado de salud grave, uno de ellos se encuentra en el Hospital General de Querétaro en estado de coma en terapia intensiva, y el otro, aunque se encuentra grave, pero con menor riesgo de perder la vida, se encuentra en el municipio de San Juan del Río, por lo que mencionó que en las próximas horas se definirá su estado de salud y el daño ocasionado por el proyectil, el cual, no ha sido extraído en ninguno de los dos casos, porque depende del daño y del lugar donde se aloja.

«Los dos tienen riesgo de fallecer, ingresaron a los hospitales como desconocidos. Siempre que hay algún paciente que requiera protección por algún hecho violento siempre se tiene el apoyo de la autoridad. En el caso de los dos pacientes que entraron como desconocidos en estado de coma, pues obviamente no pudimos obtener más datos de eso».

Agregó ingresaron el día de ayer en el transcurso de la tarde noche, y que en el último de los casos, el que se encuentra en coma, al extraerle la bala, corre el riesgo de que no sobreviva a la hemorragia, y en el otro caso, puede quedar con alguna lesión importante, puntualizó.

POR SANDRA ALFARO.

FOTOGRAFÍA ADRIÁN MONROY.