Arsenio Durán Becerra Procurador General de Justicia señaló que en cuanto a la balacera que se presentó el fin de semana en el centro nocturno «Atorón Grupero» confirmó que los agredidos fueron personal de seguridad del lugar.
«Al parecer no fueron admitidos para su ingreso y minutos después regresaron para hacer las detonaciones ocasionando algunas lesiones leves, se tienen algunas características del vehículo, que efectivamente portaba placas que no corresponden al estado de Querétaro, con base a los datos que se han venido recavando se tendrá que profundizar en la investigación para saber si se puede tener éste conocimiento de las personas o por lo menos del propietario del vehículo en el que las personas se desplazaban». Aseguró que se están analizando las indagaciones correspondientes para puntualizar a las personas responsables de los hechos, señalando que el estado de salud de los ofendidos no es de gravedad.
En cuanto al tema de la persona que fue encontrada en una bolsa incinerada señaló que la averiguación está abierta, y que seguramente fue victimada en un lugar distinto, siendo depositaba en el municipio de San Juan del Río, en donde la rociaron con gasolina para prenderle fuego.
Señaló que en lo que va del año, son 14 mujeres las que han sido víctimas de homicidio doloso, y en alguno de esos casos catalogado como feminicidio.
FOTOGRAFÍA ADRIÁN MONROY.