El Presidente del  Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional en Querétaro, José Luis Báez Guerrero, denunció el incremento de “guerra negra” en contra de los candidatos del PAN por parte de José Adolfo Ibinarriaga, asesor de Roberto Loyola, candidato del PRI al Gobierno del Estado. 

 

En rueda de prensa, el dirigente estatal  señaló  que esta campaña electoral se ha distinguido por una brutal guerra sucia promovida por el PRI en el intento infructuoso de disminuir las simpatías ciudadanas hacia los candidatos de Acción Nacional, guerra sucia que ha ido creciendo, pasando de lo ridículo a lo perverso.

 

“Primero quisieron involucrar en una red de espionaje (…) se generó un blog apócrifo para calumniar a nuestro a candidato a la gubernatura, lo denominaron Blok del narco, con K y su estrategia falló y lo tuvieron que bajar de la red, luego información falsa a un periódico nacional donde se trataba de vincular a Alejandro Domínguez Servién con delincuentes, pero los acompañantes eran empresarios queretanos”. 

 

Báez Guerrero recordó que hace unas semanas se registró una agresión física de al menos 30 porristas del PRI contra un brigadista de Acción Nacional que daba a conocer sus propuestas en los principales cruceros de la capital. También, comentó que se ha reportado el constante arrojo de miles panfletos en las calles que denostan a los candidatos del PAN, principalmente contra Pancho Domínguez. 

 

El dirigente panista señaló que se cuenta con información, en donde se prepara otra historia falsa para denostar a Pancho Domínguez, por lo que Báez Guerrero precisóque se trata de una práctica ilegal, inmoral, cobarde y mentirosa, y Acción Nacional no lo va a permitir.

 

En este sentido, Alfredo Botello Montes señaló que las personas que están atrás de la guerra sucia, han venido operando en Querétaro, desde elecciones pasadas, y en esta ocasión por órdenes del Candidato del PRI a la gubernatura del estado.

Compartir