Autoridades de la Secretaría de Gobierno y el Instituto Queretano del Transporte (IQT) exhortaron a los representantes de las empresas a mantener el compromiso con la mejora en la calidad del servicio y a optimizar los recursos que genera el sistema Red Q, así como sus procesos internos en favor del sostenimiento de la tarifa. 

Asimismo, durante la reunión se acordó establecer mesas de trabajo entre autoridades y transportistas a fin de buscar esquemas en favor de una mejora administrativa, que sea equitativa y transparente a través del sistema de recaudo que, en ejercicio de su autonomía, las empresas concesionarias que conforman la UTUQ determinaron contratar.

 

Cabe recordar que el financiamiento a través de gestiones de la actual Administración Estatal, sumado a la reducción de costos ha permitido la renovación de 441 unidades, 208 de ellas a gas natural del total de 1, 200 unidades que actualmente operan brindando el servicio en 74 rutas en la zona metropolitana.

 

El Instituto Queretano del Transporte reitera su compromiso con la ciudadanía para la búsqueda permanente de la mejora en la calidad del servicio de transporte público.

Compartir