Apple lanzará un servicio de betas públicas en iOS a partir de marzo. Debutará con iOS 8.3 y podremos verlo en iOS 9. Su finalidad será la de garantizar versiones finales más depuradas y estables.
Hasta ahora, en cada WWDC, Apple anunciaba las novedades de su nuevo sistema operativo móvil, pero para poder disfrutarlo, los usuarios tenían que esperar generalmente hasta septiembre, cuando se lanza tradicionalmente (desde el 4S) cada modelo de iPhone. Las betas siempre han existido, pero de manera limitada a los desarrolladores, por lo que la posibilidad de reproducir problemas siempre es mucho menor que de manera más extendida al público. Sin embargo, la compañía inició un sistema de betas públicas con OS X Yosemite, y parece ser que con iOS 8.3 y iOS 9, que previsiblemente se presenta en Junio, seguirá el mismo camino, según informan desde 9to5mac.
Estas betas públicas de iOS 8.3 y de iOS 9 tendrían la intención de reducir el número de bugs que se encuentran en versiones finales del sistema operativo móvil desde la transición de iOS 6 a iOS 7, donde tras remodelar completamente el sistema integrando un nuevo aspecto visual y muchas funciones, se perdió cierta estabilidad. Las betas públicas se lanzarían a partir de marzo como Yosemite, en el canal AppleSeed. Esto no quiere decir que vayan a dejar de existir las betas para desarrolladores, sino que, paralelamente, los usuarios podrán recibir las novedades. Se dice que la beta pública de iOS 9 se lanzaría durante el verano, cuando tras haber probado iOS 9 los desarrolladores, fuese algo más estable para ser testeado por los usuarios.
Por: Hipertextual