La lesión de los ligamentos del tobillo izquierdo de Andrés Guardado, en Champions ante el Manchester United, es más grave de lo esperado, por lo que estaría fuera de cuatro a seis semanas, por lo que se perderá el partido de la Selección Mexicana frente a Estados Unidos, en busca del pase a la Copa Confederaciones de Rusia 2017.

De acuerdo al reporte médico dado por el PSV este lunes, la lesión de Andrés es más grave de lo anunciado en un principio.

«PSV debe jugar las próximos cuatro a seis semanas sin Andrés Guardado. El mexicano ha sufrido daños en sus ligamentos del tobillo», publicó el equipo en su página web, asegurando que los estudios realizados al mediocampista fueron los que arrojaron finalmente este diagnóstico.

«A Andrés Guardado se le realizó el lunes una ecografía y una resonancia magnética de la articulación en el Hospital St. Anna en Geldrop, ya que la semana pasada era todavía la lesión estaba demasiado hinchada para realizar un diagnóstico adecuado. Guardado sufrió la lesión de tobillo tras una falta ante el Manchester United del defensa Chris Smalling a los 70 minutos de partido», se lee en el comunicado.

ESPN Digital adelantó desde el pasado miércoles que los estudios iniciales que se le realizaron al mediocampista mexicano no arrojaron un resultado certero sobre la gravedad de la lesión debido a que su tobillo todavía estaba inflamado, por lo que sería hasta este jueves cuando se hiciera un intento más. En un principio, se preveían dos semanas de inactividad y en el peor de los casos serían seis como ahora ha trascendido.

“De inicio esperamos que sea una lesión de dos o tres semanas, pero podría ser una lesión de seis o siete semanas si es más grave de lo que se ha visto hasta el momento. No sabemos aún y esperemos que pueda jugar lo antes posible”, explicó Marcel Brands, director deportivo del PSV Eindhoven, en entrevista vía telefónica.

Por: espn