Florentino Pérez anunció esta tarde la decisión tomada por la directiva de cesar a Carlo Ancelotti como entrenador del Real Madrid.
Acompañado por miembros de la junta directiva, con quienes se reunió este lunes, el presidente del club blanco compareció ante los medios de comunicación en la sala VIP del Santiago Bernabéu para confirmar lo que ya se veía venir desde el momento mismo en que el conjunto merengue se quedó sin opciones en la Liga hace dos semanas.
Pérez se refirió a la «exigencia del Real Madrid» como argumento para despedir al técnico italiano, quien falló en la misión de llevar al conjunto merengue a ganar uno de los tres títulos grandes en disputa esta campaña.
«Ha sido una decisión muy difícil para la junta directiva. No hemos venido a tomar decisiones fáciles, sino las que son las mejores para la institución. Creemos que es el momento de dar un nuevo impulso para que el Real Madrid llegue a su máximo nivel», señaló Pérez en un breve pero contundente discurso.
A ese «impulso nuevo» se remitió varias veces; cada que se le preguntaba por las razones que llevaron a la directiva a tomar la que asegura fue una «difícil» decisión y, sobre todo, en el momento en que se le recordó que la gran mayoría del plantel había manifestado su apoyo al técnico, empezando por Cristiano Ronaldo, el pasado sábado y terminando por Luka Modric, quien esta misma mañana afirmó que Ancelotti lo hizo «jugar su mejor futbol» en defensa del técnico.
El intento de los jugadores de poner presión a la directiva valiéndose de sus cuentas en redes sociales, o lo que hiciera falta, para conservar a su líder llegó mal y tarde. Para Florentino Pérez la suerte estaba echada y, además, la opinión de los subalternos no es algo que se deba tener en cuenta para tomar decisiones administrativas, ya no se diga la de los socios, 73% de quienes, de acuerdo con una encuesta realizada por Marca, pedían la continuidad del italiano en el cargo.
Por: Espn