Aún lejos de alcanzar el ideal en la filosofía de juego que Gustavo Matosas intenta implementar en América e incluso con mucho por mejorar como los propios jugadores azulcremas lo han reconocido, el cuadro de Coapa sí es el número uno… en faltas cometidas.
Las Águilas han cometido 96 faltas en los cinco partidos disputados para colocarse a la cabeza de los 18 equipos en ese rubro, sólo seguido por el Monterrey de Carlos Barra que ha hecho 87 infracciones, y por el Puebla que se ubica en la tercera plaza con 85 faltas, de acuerdo con las estadísticas de Opta Sports.

Sin embargo, lo más sobresaliente de dicha cifra es que son dos de sus jugadores de ofensiva los que se han encargado de repartir la “leña”, pues Oribe Peralta suma 18 infracciones en cinco encuentros, colocándose como el jugador con más faltas en el Clausura 2015, pero aún sin recibir tarjeta alguna.

Lo preocupante para las Águilas es que el segundo y tercer jugador con más faltas también son de su plantel, pues Rubens Sambueza y el paraguayo Miguel Samudio tienen 15 faltas cometidas cada uno, para sumar junto a Oribe 48, es decir, la mitad de las 96 que ha hecho América en lo que va de la campaña.

Por: Medio tiempo