Gallos Blancos de Querétaro perdió 4-1 ante Puebla en el Estadio Olímpico de la BUAP en duelo de la jornada 8 del torneo Clausura 2015. Este fue el primer partido de Liga MX de Víctor Manuel Vucetich en el banquillo queretano.

La velocidad y la picardía de los atacantes del equipo local se hizo presente desde los primeros instantes del partido. Al 1’, Tiago Volpi tuvo que salvar a los plumíferos en la línea de gol luego de un centro de John Pajoy.

Al 20’, Mauricio Romero remató luego de un tiro de esquina y el rebote le dio el la cabeza a Flavio Santos y con ello apareció el primer gol del partido.

Pasaron menos de diez minutos y el peligro volvió a aparecer. En esa ocasión Pajoy le ganó en velocidad a la defensiva de Gallos. Con un gran achique de Volpi, los queretanos se salvaron.

Sin embargo, en la siguiente jugada llegó la otra diana de La Franja. Un mal rechace defensivo hizo que el balón quedara en los botines de Matías Alustiza, que se animó para sacar un riflazo fuera del área y poner el 2-0.

Antes del descanso de nuevo el ‘Chavo’ Alustiza perforó la red defendida por Volpi para el 3-0 con el que llegó el descanso; una vez más lo hizo con un tiro fuera del área.

Los Gallos también tuvieron algunas oportunidades. La más clara fue al 40’, Ronaldinho bajó el balón con la cabeza y le quedó a Emanuel ‘Tito’ Villa, quien también le dio con la testa para que finalmente vibrara el poste de la portería de Rodolfo Cota.

Al inicio de la segunda mitad, el cuadro visitante intentó ir al ataque y con la segunda jugada de peligro que tuvieron consiguieron el primer gol que los acercó por un momento. ‘Tito’ anotó su primer tanto con la camiseta de Gallos al rematar luego de un servicio de William da Silva y acercó a los dirigidos por Vucetich al 52’.

Cuando parecía que había esperanza, llegó un balde de agua fría. John Pajoy anotó de cabeza tras un recentro y puso el 4-1 en el marcador.

Puebla supo mantener su ventaja y contrarrestar las llegadas de Querétaro, con lo que se llevaron su tercera victoria consecutiva en el torneo.

La próxima semana, Querétaro vuelve al Estadio Corregidora luego de dos jornadas seguidas fuera de casa. Guadalajara será el rival de la fecha 9.