La flota de 25 vehículos de diseño propio dejarán las pistas de prueba y serán evaluados en el tránsito diario de Mountain View, California; con dos butacas, no podrá superar los 40 kilómetros por hora.

Sin tener antecedente alguno en la industria automotriz, Google se animó a fabricar 25 prototipos del vehículo autónomo que serán evaluadodos en las próximas semanas en un entorno real en las calles de Mountain View, California, junto al tránsito diario compuesto por otros autos manejados por humanos.

La configuración original presentada a fines del año pasado contaba con dos butacas y podía alcanzar una velocidad de 40 kilómetros por hora. En esta nueva etapa sumará un freno, acelerador y un volante por cuestiones regulatorias, según detalla el comunicado en el blog oficial de la compañía.

El objetivo de Google con este proyecto apunta a mejorar el tránsito urbano y asistir a las personas que no saben manejar un auto. «En este punto, el volante y los pedales no le agregan utilidad alguna. Durante los últimos años nos dedicamos a perfeccionar nuestros desarrollos y el próximo paso será llevar la tecnología a la comunidad, para que pueda ver cómo puede funcionar en el día a día», dijo Chris Urmson, director de la división responsable de vehículos autónomos de Google, citado por Re/Code.

 

Por: Lanacion

 

Compartir