Esta tarde, el Gobernador del Estado, Jorge López Portillo Tostado, acudió a la Ceremonia de Premiación de la Feria Mundial del Caballo, Querétaro 2015, en la que obtuvo el primer lugar en la categoría Cuartos de Milla y Machos “Raza Azteca”, el ejemplar con la placa no. 8 del Rancho Los Toriles, propiedad de Don Guillermo González Camacho, del estado de Jalisco.

El segundo sitio fue para el ejemplar con la placa no. 3 “San Judas”, del Rancho Finca El Areno, propiedad de Don Andrés Sánchez del estado de México.El tercer lugar lo obtuvo el ejemplar con la placa No. 7 “Soñador JC”, del Rancho San Simón, propiedad de Don Juan Caballero Herrera del estado de Nuevo León.

En su mensaje, el Gobernador Jorge López Portillo Tostado señaló que este evento destaca a Querétaro a nivel mundial, además de que beneficia a la entidad por el turismo que arriba al encuentro.

“Hace cuatro años el entonces Gobernador José Calzada Rovirosa inició esta Feria Mundial del Caballo. Se ha institucionalizado, se ha establecido como un gran evento que beneficia a los queretanos, que beneficia a los estados que nos acompañan”, recordó.

El Mandatario Estatal destacó el trabajo que ha realizado el Presidente de la Unión Ganadera de Querétaro, Miguel Ozores Irastorza, para el desarrollo de la Feria Mundial del Caballo, que –aseguró- une personas de todo el mundo con los queretanos, formando “una gran familia en torno al caballo”.

“Yo los quiero felicitar, les quiero agradecer a los caballerangos, a los criadores, a los ranchos que nos acompañan por participar de este importantísimo evento y darle el lustre que necesitamos para Querétaro”, concluyó.

En este acto, también estuvieron presentes: el Secretario de Desarrollo Agropecuario, Manuel Valdés Rodríguez; el Director General de la Feria Mundial del Caballo 2015, Carlos Alcocer Luque; el Presidente de la Unión Ganadera de Querétaro, Miguel Ozores Irastorza, entre otras personas.