Como una estrategia integral de seguridad en el Municipio de Querétaro y para evitar la comisión de delitos, el personal operativo de la Secretaría de Seguridad Pública del Municipio de Querétaro (SSPMQ) implementó el dispositivo Preventivo de Seguridad, en el que aseguraron a 35 personas y fueron remitidas al Juzgado Cívico.

Este dispositivo de prevención social permite realizar recorridos para evitar conductas antisociales, así como se mantiene una comunicación con los ciudadanos para escuchar sus inquietudes respecto a los temas de vialidad y seguridad.

Durante los recorridos de vigilancia, los elementos municipales aseguraron a 35 personas que se remitieron al Juzgado Cívico, por cometer las faltas administrativas tales como: ingerir bebidas embriagantes, inhalar sustancias tóxicas o por escandalizar en la vía pública.

Con actividades de este tipo, la SSPMQ mantiene la seguridad, por lo que pide a los ciudadanos acercarse con las autoridades para dar a conocer sus inquietudes, y coadyuvar con estas estrategias de seguridad.

Entre algunas colonias en las que se realizaron rondines son: El Sabino, Prados del Tecnológico, Loma Dorada, San Pedrito Peñuelas, Sergio Villaseñor, La España, Las Américas, Reforma Agraria, Hacienda Santa Rosa, Pie de Gallo y Buenavista.

Compartir