El pasado fin de semana se presentó una balacera en Santa María Magdalena en donde los implicados portaban armas de fuego. Adolfo Vega Montoto Secretario de Seguridad Ciudadana, en entrevista mencionó que fue una riña que se presentó en un partido de fútbol de jóvenes en donde intervinieron elementos de vigilantía, (empresa contratada para vigilar las orillas de la vía),reluciendo armas de fuego, se detuvieron a 9 personas, retirándoles las armas que portaban. Vecinos de la colonia han llegado a señalar que son percances que frecuentemente están sucediendo. «La operatividad es permanente y coordinada, en éste caso se trato de una riña y se procedió, insisto hay 9 detenidos, los enviamos a las autoridades correspondientes para que sean ellos quiénes determinen, así mismo se les retiraron algunas armas, y esto es el motivo de la investigación». Mencionó que por ningún motivo se permite portar armas de fuego y mucho menos que quieran pasar por encima de la ley.
En el tema de robo de vehículos mencionó que los operativos que se realizan es en conjunto con la Procuraduría, derivado de que es motivo de las denuncias, habiendo un 78% de recuperación de los vehículos denunciados. Las recomendaciones que dio es dejarlos en lugar visible, usar bastón y revisiones constantes de su vehículo.
En cuanto al operativo del fin de semana en Corregidora, San Juan Del Río y Pedro Escobedo, mencionó que hubo 22 accidentes en tramos estatales,con 3 lesionados y cero fallecidos, y en el operativo alcoholímetro fueron 62 pruebas aplicadas, de las cuáles 28 dieron resultados positivos por lo que se enviaron 30 vehículos al corralón.
POR SANDRA ALFARO.