Un total de 6 personas remitidas a juzgado cívico por diversas faltas administrativas, como el ingerir bebidas alcohólicas en la vía pública y/o sustancias tóxicas, fue el resultado del “Dispositivo preventivo” que elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Municipio de Querétaro (SSPMQ) implementaron durante el fin de semana.

Durante recorridos de vigilancia, se realizaron de manera aleatoria en colonias y comunidades de las siete delegaciones, y durante el dispositivo los oficiales mantuvieron cercanía con los habitantes para –de primera mano- escuchar peticiones y responder dudas.

De igual forma emitieron medidas preventivas a los habitantes en torno a la seguridad primaria para de manera conjunta continuar manteniendo entornos seguros y fomentando así una cultura de prevención del delito y de participación ciudadana.

El dispositivo forma parte del programa “Policía de Proximidad” y se brindaron recomendaciones a los ciudadanos: mantener comunicación con sus vecinos y fortalecer los lazos de comunidad, mantener cercanía con su policía de proximidad, conocer a su líder comunitario e involucrarse en actividades en pro de su seguridad.

Finalmente, los efectivos municipales convocaron a los ciudadanos a sumarse con las autoridades para participar y colaborar en los diversos programas de prevención social.

Compartir