En diferentes acciones de trabajo, policías de la Secretaría de Seguridad Pública del Municipio de Querétaro (SSPMQ) recuperaron cinco vehículos con reporte de robo vigente.

-Durante recorrido de vigilancia los policías municipales en la calle Basílica de San Pedro y Portal de San Felipe de la colonia San Pedrito Peñuelas, observaron una motocicleta marca Honda, tipo CGL 125, color blanco, sin placas, que era conducida por una persona del sexo masculino que no usaba casco.

Los oficiales le indicaron al conductor detuviera su marcha, para verificar el estado legal de la motocicleta. Por tal motivo, proporcionaron los datos al Sistema Plataforma México que indicó contaba con reporte de robo vigente en la averiguación previa XIIA/1454/2014.

-Gracias a los lectores de placas  se detectó un vehículo en circulación por la carretera Celaya Cuota, mismo que tenía reporte de robo vigente para el estado de San Luís Potosí.

Los elementos operativos fueron alertados de un vehículo Seat en circulación, por lo que inmediatamente le dieron alcance y le marcaron el alto al conductor. Una vez que se entrevistan con el automovilista, se le informa el motivo de su presencia.

Para corroborar el reporte, se informó a la Unidad de Captura, Análisis e Inteligencia los datos del automotor tipo Ibiza, color blanco, modelo 2013, placas VDM2148 para el estado de San Luis Potosí.

A los pocos minutos se confirmó que tenía reporte de robo vigente con el número de averiguación previa 24/028/4813603AP/PGJE/SLP/RV/I/1707/2013.

El conductor del automóvil indicó que acudiría a la fiscalía correspondiente para deslindar su responsabilidad legal.

-Resultado de la eficiencia del personal operativo, se logró recuperar el vehículo de la marca Ford, tipo Aerostar, color guinda, con placas de circulación GPD6322 para el estado de Guanajuato en el fraccionamiento Los Robles.

Los elementos policiales efectuaban un recorrido de vigilancia por la avenida los Robles, cuando observaron un automotor sospechoso, motivo por el cual detuvieron su marcha.

Al consultar los datos con la Unidad de Captura, Análisis e Inteligencia, se informó que contaba con reporte de robo vigente en la averiguación previa AIRV/3068/2015.

-Con el apoyo de la ciudadanía mediante un reporte emitido al 066 Emergencias, los elementos policiales recuperaron el vehículo marca Kenworth, tipo Tracto camión, color blanco, modelo 2012 con placa de circulación 846EH9, acoplado a una caja marca Strick tipo Chasis, modelo 1991, color amarilla placas 850WU1 para el servicio público federal.

Al arribar a la calle 15 equina con la 17 de la colonia Villas de San Miguel, los policías municipales observaron un tracto camión con  su caja, mismo que presentaba señales de abandono.

Ante dicha situación, se informaron los datos al Sistema Plataforma México, que notificó tenía reporte de robo vigente con numero de Averiguación AIRV/910/2015.

-Oficiales del municipio de Querétaro dieron respuesta inmediata a un reporte emitido al Centro de Comunicación y Monitoreo (CECOM), en donde se indicó de un automotor abandonado de la marca Volkswagen, tipo sedán, color blanco, con placas de circulación UKB927H.

Los oficiales arribaron a la calle Sor Juana Inés de la Cruz esquina José Revueltas de la colonia El Tintero, en donde recabaron los datos del automotor.

De tal forma, los elementos de la SSPMQ dieron informe a su central de radio, que indicó contaba con reporte de robo vigente en la averiguación previa AIRV/1002/2015.

 

Con apoyo de grúa, cada uno de los vehículos, fueron remitidos ante la Agencia del Ministerio Público Especializada en la Recuperación y Devolución de Vehículos Robados, en donde se daría seguimiento a los trámites legales.

Compartir