Un total de cuatro vehículos fueron recuperados por los elementos policiales del municipio de Querétaro, como resultado de los recorridos preventivos y en atención a los reportes emitidos al Centro de Comunicación y Monitoreo (CECOM).

– En la colonia Peñuelas se recuperó el automotor Chevrolet, tipo Chevy, color rojo, con placas de circulación ULU3594, el cual horas antes fue reportado a la Línea de Emergencias 066 como robado.

Al realizar labores de vigilancia, dentro del operativo “Calles Seguras”, por la calle Privada de Costureras, los oficiales se percataron del automotor que coincidía con las características de un reporte.

Para confirmar el reporte, los oficiales consultaron los datos con el Sistema Plataforma México que confirmó que tenía reporte de robo vigente.

– Otra camioneta Ford, tipo Ranger, color verde, con matrícula SS100B fue localizada en la calle Técnicos ,de la colonia Peñuelas.

Al circular por el citado lugar, el personal policial detectó el automotor, por lo que se recabó el número de serie y se notificó a la central de radio, que luego de unos minutos confirmó que tenía registro de robo vigente en la carpeta de investigación CI/14186/2016.

– Al circular los oficiales por el estacionamiento de una plaza comercial, ubicada en avenida Constituyentes, cuando se percataron de una ciudadanía que pedía de su apoyo.

Una vez que se entrevistan con la mujer, indicó que iba a realizar el cambio de su camioneta por un automóvil tipo Sentra; sin embargo, ya había revisado los datos en Internet y resultó con reporte de robo.

El personal policial recabó los datos y se consultaron en el Sistema Plataforma México, que corroboró el reporte de robo vigente en la Ciudad de México, con fecha del 15 de abril del año en curso, bajo la carpeta de investigación FBJ/BJ-3/T2/NN198/16-04.

El propietario indicó desconocer la situación jurídica de su automóvil Nissan, color blanco, modelo 2000, matrícula UKD492G, pero acudiría a la Unidad de Fiscalía correspondiente para deslindar su responsabilidad jurídica.

– Finalmente, en los recorridos nocturnos del operativo “Comunidades Seguras”, en la comunidad de Montenegro se recuperó el vehículo Volkswagen, tipo Jetta, color rojo, modelo 2001, con número de placas UKE777W.

Al circular por uno de los accesos a dicha comunidad, los elementos policiales observaron el automotor, por lo que se acercaron para conocer la situación jurídica del mismo.

Los datos del automóvil se informaron a la central de radio, donde se confirmó que había sido robado en la colonia Las Rosas, de la delegación de Santa Rosa Jáuregui, por lo que los afectados se dirigían a interponer la denuncia legal en la Fiscalía.

Todos los vehículos fueron remitidos ante la Unidad de Fiscalía correspondiente, para seguir con las indagatoria necesarias, y su posterior entrega a propietarios.

Compartir