En acciones integrales de seguridad que se implementan para prevenir el delito, el personal operativo de la Secretaría de Seguridad Pública del Municipio de Querétaro (SSPMQ) aseguró a cuatro sujetos, por el delito de robo a transeúnte con violencia.

Los policías municipales atendieron un reporte emitido al 066 Emergencias, en donde se informó que en prolongación Hacienda Jacal esquina con Hacienda Balvanera de la colonia Jardines de la Hacienda se había suscitado un robo a transeúnte con violencia.

Al arribar al lugar de los hechos, los oficiales fueron interceptados por un ciudadano que les informó que cuatro personas del sexo masculino descendieron de un vehículo de la marca Chevrolet, tipo Chevy, color blanco, lo amenazaron con un arma blanca y le quitaron su teléfono nextel.

Rápidamente, los policías municipales implementaron un dispositivo de seguridad,  por lo que metros más adelante observaron un vehículo que coincidía con las características proporcionadas por el afectado.

Por este motivo, los efectivos policiales le marcaron el alto al conductor y al  entrevistarse con los tripulantes del vehículo, dijeron llamarse Carlos N, Luis N, Carlos N, Carlos N.

Al lugar de los hechos arribo al afectado quien identificó plenamente a los individuos como aquellos que minutos antes le habían  quitado su celular.

Por este motivo, los efectivos policiales les dieron lectura a los derechos de los cuatro detenidos y luego se pusieron a disposición de la Agencia del Ministerio Público IIIA, en donde se daría seguimiento al proceso legal.