En una oportuna intervención, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Querétaro (SSPMQ) aseguraron a cuatro personas por el delito de uso de documentos falsos o alterados y fraude en grado de tentativa.
Acudió un ciudadano al módulo de seguridad ubicado en Calzada de Los Arcos de la colonia Carretas, quien reportó a los oficiales que cuatro personas a bordo de un vehículo de la marca Dodge, tipo Journey, color azul, con placas para el estado de Morelos, llegaron a su negocio de renta de vehículos e intentaron efectuar un pago con tarjetas clonadas.
Los policías del municipio de Querétaro comenzaron con la búsqueda de los sujetos, por lo que en la calle Fray Pedro de Córdoba esquina con Constituyentes observaron un vehículo en circulación, mismo que coincidía con las características proporcionadas por el reportante.
Los oficiales le dieron alcance al vehículo e indicaron al conductor que detuviera su marcha. Al entrevistarlos dijeron llamarse Javier N, de 25 años de edad, Luis N, de 30 años, Armando N, de 56 años y Jaqueline N, de 23 años.
Ante la presencia policial, los individuos mostraron marcado nerviosismo, por lo que los elementos municipales les solicitaron sus identificaciones, de las cuales los sujetos sacaron diversas tarjetas de crédito e identificaciones al parecer apócrifas.
Al lugar arribo el afectado quien identificó plenamente a las cuatro personas, como aquellos que minutos antes intentaron pagar con tarjetas apócrifas la renta de un vehículo en su negocio.
El personal operativo les comunicó a los sujetos que estaban incurriendo en un delito, por lo que se les leyeron sus derechos como detenidos y fueron remitidos a la Agencia del Ministerio Público No. IXD para determinar su situación jurídica.