Orbelín Pineda, talentoso mediocampista de los Gallos de Querétaro, habló de su experiencia por Europa con la Selección Mexicana Sub-20 y de algunas de sus metas a corto, mediano y largo plazo en su carrera profesional.
Con el Tri se sintió cómodo y se mostró dispuesto a sacar el máximo provecho a cada minuto que se le dé en el combinado nacional.
“Me sentí muy bien, es una nueva experiencia. Gracias a Dios se me están dando las oportunidades y creo que es un gran paso: ir a la Selección y poder representar lo que es el país. Debo aprovechar”, comentó.
La adaptación no fue nada sencilla para el canterano de Gallos, sin embargo, la manera en que lo arroparon el resto de sus compañeros lo hizo sentir cómodo.
“Hay que ir partido a partido que servirá para acoplarme con el resto de mis compañeros. Me recibieron bien, me tocó ‘pasadita’”, señaló la promesa del futbol mexicano.
Orbelín Pineda espera que su calidad le alcance para llegar a la Copa del Mundo Sub-20 que se llevará a cabo en Nueva Zelanda y, por qué no, llegar a ser considerado para alguna de las competencias que tendrá la Selección Mayor este año, ya sea Copa América o Copa Oro.
“Debo mostrar actitud, agilidad y todo lo que sé. Espero el profe me dé la oportunidad y poder ir al Mundial”, externó y añadió que le agradaría que su habilidad le alcance para ser visto por Miguel Herrera.
De las metas que se trazaron en el Querétaro a principio de temporada, como clasificar a la Liguilla, consideró que aún se pueden cumplir. A pesar de lo anterior, Pineda sabe que deben ir paso a paso y primero pensar en el Clásico frente a León del próximo sábado a las 20:06 hrs. del centro de México.