Viñales, Cuba

¿Busca la verdadera Cuba? Ya la encontró

La accesibilidad cada vez mayor de Cuba para los viajeros estadounidenses va más allá de La Habana. A menos de tres horas por carretera de la capital se encuentra Viñales, un exuberante valle de tierra rojo profundo y campos de tabaco y mogotes, asombrosas calizas a menudo cubiertas por el rocío matinal. Explore el valle —declarado Herencia Mundial por la Unesco— desde el pueblo de Viñales, muchas de cuyas casas color pastel reciben huéspedes.

Skane, Suecia

La próxima capital de la cocina nórdica

Parte de la comida más interesante de la región nórdica no está cocinándose en Copenhague sino cruzando el puente Oresund, en la región sueca de Skane.

La capital, Malmo, es sede de varios lugares casuales grandiosos, como Bastard y Bord 13. Pero la verdadera acción tiene lugar fuera de la ciudad. Casi mitológicamente sueco —una costa sin adulterar, bosques repletos de hongos y casas de madera roja— el rural Skane ha estado atrayendo a mucha gente creativa que viene a cultivar (orgánicamente, desde luego), cocinar o inclusive sembrar tabaco para hacer sus propios cigarros.

Abu Dabi, Emiratos Árabes Unidos

Nuevos museos y hoteles y un desierto enverdecido

La iluminación toma tiempo. Diez años, en el caso de la isla Saadiyat, la isla natural de Abu Dhabi repleta de arquitectura cuyo nombre significa “lugar de iluminación”. Después de mucha controversia y numerosas demoras, se espera que para mediados o finales de año se inaugure el Louvre de Abu Dhabi de Jean Nouvel, conocido por el domo bordado que deja entrar lo que el arquitecto denomina una “lluvia de luz”.

Toronto, Canadá

La ciudad más grande de Canadá esta lista ser visitada

Toronto se está renovando a sí misma como la ciudad primordial de Canadá, tranquilamente dejando atrás a Montreal y Vancouver. El año pasado, se reabrió el Queens Quay, en el lago Ontario, siendo parte del más grande proyecto de revitalización en América del norte. Ahora cuenta con ciclo-vías y senderos para peatones y un nuevo tranvía que vincula todas las áreas verdes y su recorrido está lleno de arte público.

Mozambique

Nuevos hoteles isleños y más playas —y más tolerancia

Mozambique es un país africano que es líder en el pensamiento progresista que ofrece una excelente combinación de playas y safaris. En julio se convirtió en una de pocas naciones africanas que descriminalizaron la homosexualidad (y el aborto) un importante paso hacia adelante creando así un destino africano con una mentalidad más abierta para los viajeros LGBT.En el 2016, Intrepid Travel comenzará a ofrecer un viaje de cuatro días a la Playa Barra en Mozambique y al histórico asentamiento de Inhambane.

Parque Nacional Theodore Roosevelt, Dakota del Norte

Un siglo de proteger la magnificencia de Estados Unidos

El Servicio de Parques Nacionales cumple 100 años en agosto gracias al presidente Woodrow Wilson, quien firmó la Ley Orgánica de 1916, pero pocos presidentes se han preocupado por la conservación de la naturaleza tal como lo hizo Teddy Roosevelt. Diríjase a Dickinson en el oeste de Dakota del Norte para visitar el parque que lleva su nombre, verdes colinas habitadas de bisontes se colapsan hacia las espectaculares zonas baldías llenas de barrancos pintados de rojo, blanco y dorado.
Coral Bay, St. John

Visite el tranquilo rincón de las Islas Vírgenes de Estados Unidos antes de que sea devorado por un enorme proyecto de urbanización

Las playas son poco concurridas, el énfasis en lo local en lugar de lo comercial, y la gente comparte un amistoso orgullo de pertenencia. Entre los atractivos del poblado: hay fiestas a la luz de la luna llena cada mes en Miss Lucy’s, y un asado de puerco para el Día de Acción de Gracias, conocido como “Thankspigging” auspiciado por la comunidad en Skinny Legs, donde tras disfrutar de una muy buena comida los asistentes se unen a los cantos de celebración.

Burdeos, Francia

Una antigua región dedicada al vino se actualiza de manera sorprendente

El año entrante veremos la inauguración del Museo del Vino y el Comercio de Burdeos, una ambiciosa institución a lo largo de la costa del río Garona dedicado a la historia de la viticultura francesa. La ondulada estructura de madera, diseñada por los arquitectos de XTU, es parte de una enorme iniciativa de revitalización ambientalista a los largo de los canales de Burdeos, la cual también incluye la apertura en el 2013 del Puente Jacques Chaban-Delmas, el puente levadizo más grande de Europa, y la transformación de 700 mil millas cuadradas (1 millón 812 mil 991.68 kilómetros cuadrados) de zona portuaria en más de 5 mil nuevos apartamentos y atracciones públicas.

Ciudad de México

Una metrópolis que lo tiene todo

Cuando el papa Francisco visite la ciudad de México el mes entrante, atraerá a los fieles de todos los rincones del país. Sin embargo, la capital mexicana atrae a otro tipo de peregrinos: viajeros que buscan conocer y degustar la mejor cocina del mundo, museos y diseño de lo más moderno. Con la gente joven de alrededor de Latinoamérica y España abarrotando la ciudad, y el peso mexicano teniendo un desplome récord frente al dólar, la ciudad —tan sorprendente e infinita— irrradia energía.

Ciertamente no hay un lugar más excitante para comer. Enrique Olvera, quien reinventó la cocina mexicana en Pujol, ha inspirado a una generación de restaurantes tras de sí, incluyendo Fonda Fina en la colonia Roma y Fonda Mayora en la Condesa.

Claro que hay lugares que hay que evitar, pero la ciudad es mucho más segura que como lo era en los noventas, y el servicio de taxis como Uber y Yaxi hacen que sea más confortable trasladarse de un lugar a otro. Es también más fácil viajar a la ciudad: en el verano, AeroMéxico, JetBlue y American Airlines aumentan su número de vuelos.

Y si llega a sentirse abrumado, puede usted visitar Futura CDMX, un modelo a escala del Distrito Federal que está por abrir muy pronto —el más reciente florecimiento de orgullo en una ciudad que ha recuperado su esplendor.

 

FuenteEl Diario
Compartir