A diferencia de otros segmentos tecnológicos como las tablets o los DVD, la industria de videojuegos en México tiene perspectivas positivas de crecimiento para este año.

De acuerdo con Jaime Negrete, director de Desarrollo de Clientes para la Industria de Videojuegos de NPD México, se prevé que este mercado registre un crecimiento de 10 por ciento en ventas al cierre de 2017.

Esperamos que crezca 10 por ciento o un poquito más gracias al lanzamiento de nuevas consolas y también de los títulos que llegarán casi al cierre de año, incluso aunque los precios en el segmento han aumentado”, aseguró.

Tras presentar un nuevo servicio de medición de ventas al menudeo para la industria de videojuegos en el país debido a que NPD es una consultora de mercados, explicó que la recepción de nuevas consolas como Nintendo Switch ha sido positiva, lo que se reflejaría también en la llegada de otras como PlayStation 4 Pro o Xbox One X en los próximos meses.

Los principales géneros: shooter, acción, deportes

Si bien Negrete aceptó que dicho hardware podría llegar al mercado con precios cercanos a 12 mil pesos, esto no impediría su adquisición gracias a que muchos jugadores los adquieren en tiendas departamentales a crédito. Sin olvidar que existe una parte de videojugadores que puede adquirir las consolas en el extranjero con un precio más bajo.

Más información en Excélsior.

http://www.excelsior.com.mx/hacker/2017/09/08/1187034

Compartir