La Estación Espacial Internacional ha tenido una pequeña emergencia. Un supuesto escape de gas amonio ha provocado la evacuación de la tripulación a la sección rusa de la estación. Control ha confirmado lo que parece ser una falsa alarma debida a los sistemas de presión.
¿Hacia dónde corres cuando no puedes salir al exterior? A la parte rusa de la Estación Espacial, por supuesto. Así lo han tenido que hacer los seis miembros de la Estación Espacial Internacional ante un aviso de emergencia por parte del control de la estación. Sin embargo, la información de última hora indica que no hay confirmación de este escape. Todo lo contrario.
El error podría haberse originado por el sistema de control de la presión. Control ya ha indicado que parece una falsa alarma y los astronautas están a la espera de la confirmación. La seguridad de la operación de evacuación ha supuesto una coordinación casi perfecta por parte de los equipos de control en Houston y Moscú. Los astronautas, completamente seguros, están a la espera de instrucciones por parte del la misión en tierra. Esta no es la primera vez que ocurre algo parecido.
Por: Hipertextual