El proyecto pionero y disruptivo de Smartick ha sido elegido entre más de 7 mil 500 propuestas, siendo el primero en el mundo que integra aprendizaje de matemáticas y desarrollo de habilidades cognitivas. La compañía española ha detectado que entrenar nuestro cerebro contribuye a ser mejor con los números, y viceversa. Ahora, su método innovador llegará a niños de todo el continente europeo.

La empresa puede presumir de resultados óptimos, ya que un 94 por ciento de los niños que utilizan la metodología de Smartick mejora su capacidad de cálculo, lógica y resolución de problemas.

A pesar de que se ha duplicado el número de estudiantes en las facultades de matemáticas españolas y los profesionales formados en matemáticas y estadística tienen la menor tasa de paro en España (8.2 por ciento), los resultados del informe PISA revelan que aún queda un largo camino por recorrer.

Los perfiles que más demandan las empresas están relacionados con la analítica de datos, la estadística y las matemáticas, por lo que métodos como Smartick son idóneos para formar al alumnado desde la infancia.

EL MÉTODO DE SMARTICK

Dentro del proyecto europeo, que tiene una partida de 1.8 millones de euros, Smartick ha superado los estrictos requisitos de la Fase 2 del programa Horizonte 2020, en su categoría más competida y denominada Open Disruptive Innovation. Disponiendo de 1.3 millones de euros la compañía desea demostrar, mediante un estudio científico, que a través de su método de matemáticas es capaz de detectar las carencias individuales en determinadas habilidades cognitivas y “recetar” de forma personalizada el uso de juegos online para su mejora.

Desde hace años, Smartick pone a disposición de los más pequeños juegos educativos científicamente diseñados para mejorar las principales habilidades cognitivas: atención, memoria, percepción y razonamiento. Pronto, tendrán su propio espacio dentro de una plataforma independiente llamada SmartickBrain.

“Vamos a demostrar que si un niño en edad escolar potencia las matemáticas y entrena sus habilidades cognitivas de forma conjunta, adaptativa e inteligente, estaremos maximizando su rendimiento escolar. Queremos llevar el rendimiento escolar a un escalón superior”, afirman Daniel González de Vega y Javier Arroyo, cofundadores de la compañía.

El estudio científico arrancará a finales de año con 600 niños que realizarán a diario durante tres meses los ejercicios matemáticos de Smartick y una sesión especial de entrenamiento cognitivo con dos conjuntos de juegos distintos, uno de ellos contextualizado en el mundo del ajedrez. También se incluirán en el trabajo de campo niños con Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH).

Se utilizarán pruebas conductuales y de neuroimagen para medir los resultados, en colaboración con grupos de investigación de la Universidad de Granada, el Centro de Tecnologías Biomédicas del Campus de Excelencia de la Universidad Politécnica de Madrid y el Hospital Clínico Puerta de Hierro de Madrid.

Sin Embargo
Compartir