Samsung ya está probando el futuro de las conexiones inalámbricas. El 5G, que en sus pruebas alcanza unas velocidades de descarga muy superiores al 4G debido a la alta frecuencia de onda usada.
Dispongo de conexión 4G desde hace unos días, y la gran mayoría de usuarios sólo tiene la capacidad de descargar y operar mediante una conexión 3G, pero Samsung ya está preparando el futuro y es una de las empresas que está probando y desarrollando activamente el 5G. La nueva generación de conexión inalámbrica será muchísimo más rápida gracias a una señal de alta frecuencia.
Samsung ha reportado unas velocidades escandalosas de 7.5Gbps (unos 940MB/s) si se trata de un receptor estático, y una velocidad de 1.2Gbps (150MB por segundo) si el receptor está dentro de un coche que se desplaza a 100Km/h (para comprobar su funcionamiento en situaciones tipo de los futuros consumidores de la conexión). Poder descargar casi un gigabyte desde tu teléfono móvil en 1 segundo es algo que a día de hoy roza la ciencia ficción.
Los mejores receptores de LTE en la actualidad llegan a los 300Mbps, por lo que el 5G sería hasta 25 veces más rápido según las pruebas.
Por: alt1040