Se sincroniza con el teléfono, se carga de manera inalámbrica y puede bloquearse remotamente.

Cada vez parece más claro que el mundo de los pagos, físicos o digitales, va a ser uno de los siguientes en experimentar una revolución. No sólo por lo que empresas como Square llevan haciendo algún tiempo sino porque de manera más reciente la llegada de Apple Pay y NFC a lo snuevos iPhone es un claro indicador de que muchas cosas están por cambiar. Sin embargo y mientras tanto, la tarjeta de crédito sigue siendo ese icono de la vieja guardia que está pidiendo a gritos una renovación.

Precisamente eso es lo que se propone Plastc. Plastc es una tarjeta de crédito con Bluetooh LE y NFC que permite almacenar los datos y el PIN de hasta otras 20 tarjetas en una sola. En la parte frontal incorpora una pantalla de tinta electrónica que permite cambiar entre las distintas tarjetas y también introducir un código de seguridad para cada una de ellas. Cuenta también con RFID de modo que puede usarse para hacer check in al entrar y salir de la oficina, por ejemplo.

En lo relativo a la seguridad, Plastc te notifica automáticamente si te alejas demasiado de la tarjeta (básicamente cuando el teléfono pierde la conexión Bluetooth) y además permite borrarla remotamente en caso de extraviarla o perderla. La carga es inalámbrica, mediante un pequeño y elegante dock. Una sola carga permite usar Plastc durante 30 días. Se complementa con una app en la que podemos realizar tareas como administrar cada uno de los perfiles de cada tarjeta o consultar el estado de nuestra cuenta bancaria.

De momento parece que al 100% funciona sólo en Estados Unidos (hemos contactado con Plastc consultar disponibilidad en más países, actualizaremos el post con todos los datos) y el precio de salida será de $155 dólares. Ya puede comprarse en prereserva y estará disponible en verano de 2015.

Por: gizmologia

Compartir