Luego de un periodo Beta privado Amnistía Internacional pone a disposición una app que es un botón de pánico para dispositivos móviles con Android que los activistas activarían en situaciones de riesgo.

Es importante leer los términos ya que para hacer uso de la app en una situación de riesgo el dispositivo debe que tener saldo para enviar los mensajes y obviamente batería suficiente. Lo interesante de la app es que envía un mensaje SMS a una lista de contactos previamente establecida por el usuario, también da las coordenadas donde fue activado el botón de pánico que se activa en el botón de encendido del dispositivo. La apariencia del icono de la app es el de una calculadora para evitar más riesgo al activista que lo use.

Las horas siguientes a un levantamiento forzado son clave para los activistas en esta situación, si con esta herramienta además se le da cierta seguridad al manifestarse o realizar su actividades, se gana mucho ya que ellos mismos proveerán información de su detención.

Por: Alt1040

Compartir