Dentro de las novedades presentadas por Microsoft, se ha desvelado la Microsoft Surface Hub, una pantalla de 84 pulgadas y resolución 4K con Windows 10 en su interior.
Más allá de su enorme tamaño, su resolución 4K o que funcione con Windows 10, la característica que define a la Microsoft Surface Hub es su soporte multitáctil para poder utilizar uno o varios stylus así como nuestras propias manos, permitiendo escribir sobre ella como si fuera una pizarra. Esta característica quizás nos dé una pista sobre su futuro, orientado más bien al terreno de la educación o las salas de reuniones del terreno corporativo, en lugar de ser una simple pantalla para nuestro salón.
La Microsoft Surface Hub también incluye cámaras duales que detectan el movimiento y que nos permitirán hacer videoconferencia por Skype, micrófonos y una gran cantidad de sensores muy avanzados. En adición a esto, cualquier dispositivo que tenga instalado Windows 10 podrá reproducir contenidos en la Surface Hub directamente. Microsoft ha hecho además un fantástico trabajo adaptando la interfaz de Windows 10 a este gran tamaño, dejando accesos directos para Skype, una sección para anotaciones y conexión para poder interactuar con otros dispositivos con Windows 10. Desafortunadamente,Microsoft no ha dicho nada acerca de su precio, pero pronosticamos que no será barata de adquirir.
Por: Hipertextual