Poco después de que se anunció el iPhone 7, miles de «expertos» de YouTube en hazlo tú mismo mostraban cómo hacer un Jack para audífonos por medio de hacer un hoyo en sus iPhones.

Esto, por supuesto, no funcionó, y una cantidad impresionante de celulares fueron destruidos en el proceso. Hace unos días, recibí un email de Scotty Allen, un ingeniero en sistemas con el que había hablado anteriormente porque «hizo» un iPhone a partir de partes separadas que encontró en mercados de electrónicos. Como aquéllos YouTubers estafadores, Allen me dijo que había hecho un hoyo en su iPhone 7 con la misma finalidad – y el teléfono funcionaba a la perfección.

Hablé por Skype con Allen un minuto después, y de pronto ya estaba conectando audífonos – normales de 3.5 mm – a un Jack hecho en casa de lo que era sin duda alguna un iPhone 7. Sin trampas. Los audífonos funcionaban. El teléfono lo reconocía y lo vi controlar el volumen usando los botones de los audífonos. Él acercó los audífonos a las bocinas de su laptop y escuché la música sonar. Luego lo conectó a la corriente y empezó a cargar. Voila.

Más información en Excélsior.

http://www.excelsior.com.mx/hacker/2017/09/09/1187283

Compartir