Antonio Guillem es un fotógrafo de 45 años, él es la persona que creó la imagen de stock que la semana pasada se convirtió en el meme del momento. Conocida como el “Novio distraído’, esta foto llegó a todas las redes sociales en un gran número de variantes.

Guillem reconoció que pese a que la foto es viral, esto no le deja ninguna ganancia. La forma en cómo se distribuye no monetiza, debido a que normalmente la imagen se vende a través de agencias.

Pese a todo, al fotógrafo no le importa.

El proceso para crear esta serie de imágenes sobre el mismo concepto consta de distintas fases. Según Guillem, siempre se trata de generar contenido que venda, pues la monetización de cada sesión es alta, dados los riesgos que se corren al buscar nuevas formas de crear contenido.

Al año, este fotógrafo vende entre 5,000 y 6,000 imágenes, mientras el meme se ha vendido unas 700 veces al año, reporta el sitio Money.

Esta sesión se tomó en 2015 en Cataluña, España, Guillem dijo que decidieron tomar algunos riesgos para representar el concepto de la infidelidad en las relaciones de pareja.

Más información en Excélsior.

http://www.dineroenimagen.com/2017-09-04/90519?categoria=%22dinero%22

Compartir