Expertos en ciberseguridad descubrieron un nuevo ataque perpetrado por hackers en Google.

Podría sonar imposible, pero el mismo buscador de Google se convirtió en víctima de un ataque que roba datos de los usuarios.

De acuerdo con Panda Security el ataque funciona cuando se buscan los números de atención al cliente (en inglés, eso sí), de empresas como Amazon, PayPal, Ebay, entre otros.

En ese momento, aparece un número y función para marcar directo a los números que resultarían los correspondientes a la búsqueda.

El fraude funciona imitando los adwords de Google de tal modo que muchos caen y llaman a los centros desde los que se les comete robo de datos.

Este timo funciona solo en inglés y en dispositivos móviles.

Una de las principales formas en las que engañan a los usuarios es ofreciéndoles un regalo de Google Play por los inconvenientes, y es ahí cuando les solicitan los accesos a sus cuentas, para supuestamente proporcionarles el obsequio.

De momento el ataque solo ocurre en idioma inglés, pero los hablantes de español debemos estar atentos, podría ser cuestión de tiempo para sufrir lo mismo.

CON INFORMACIÓN DE EXCÉLSIOR

https://www.dineroenimagen.com/hacker/googleaste-amazon-podrias-ser-victima-de-esta-amenaza/109795?categoria=%22dinero%22

Compartir