Google ahora se interesa en la exploración espacial y los satélites. El gigante de Mountain View podría invertir en SpaceX, la empresa de Elon Musk, para llevar internet a todo el mundo, mediante satélites.
Recientemente varias empresas han anunciado su ambición de llevar la conexión a internet a todos los rincones del mundo; la idea es simplemente que el pueblo más adentrado en el continente africano o latinoamericano pueda contar con la misma conexión a internet que una metrópolis. Una ambición muy linda y admirable, pero todo un reto para lograr.
Las dos empresas que más han sonado en esta materia han sido Google, con sus globos de «Project Loon», y Facebook, con sus drones. Pero ahora, parece que dos titanes, cada uno en su campo, se unirán para lograr llevar internet a todo el mundo: Google y SpaceX.
Según anuncian desde The Information, el gigante de Mountain View estaría muy cercano a hacer una inversión de hasta 10 mil millones de dólares en SpaceX, para llevar internet a todos los rincones del planeta, aprovechando la tecnología creada por la empresa de Elon Musk, el visionario fundador no solo de SpaceX, sino de Tesla y PayPal.
Por: hipertextual