Un estudio ha demostrado que Facebook, gracias a los ‘me gusta’ es más preciso a la hora de conocerte que un ser humano, algo que deberás tener en cuenta, sobre todo porque esta información tan fidedigna sobre nuestra personalidad puede caer fácilmente en manos ajenas, como en procesos de selección de personal o similares.

¿Crees que tu pareja te conoce bien? ¿Y tu familia? ¿Qué me dices de tus amigos? Sí, a estas alturas no quedan muchas dudas sobre lo bien que te conocen tus allegados. Tus hábitos, tus manías, e incluso aspectos más personales de tu carácter como tu orientación sexual o tus pequeños pecados. Parece claro que quien más cerca te tiene te conoce mejor ¿verdad? Pues en efecto, es así. Pero ¿con quién pasas realmente más tiempo hoy? No se trata de que ahora te pongas a pensar si con tu pareja o tus compañeros de trabajo, sino de un acompañante a quien dedicas todavía mucho más tiempo: Facebook. Un estudio conjunto de las universidades de Cambridge y Stanford ha arrojado un dato que no sabemos si calificar de alarmante o lógico: Facebook te conoce bastante mejor que tus más allegados, y no estamos hablando de simples gustos, sino que la red social es capaz de dibujar con escaso margen de error aspectos más íntimos de tu personalidad.

Miedo ¿verdad? Lo cierto es que cada vez que hacemos un «me gusta» a cualquier tontería que publiquen nuestros amigos en la red social, estamos dejando una muestra representativa de nuestro carácter. Y estarás pensando que puede resultar una tontería, y de hecho es cierto si se consideran unos pocos clics. Pero ¿qué sucede cuando son cientos los «likes» que acumulamos? Es aquí donde el equipo de investigadores capitaneado por el profesor Wu han desarrollado un software que analiza los likes en la red social de forma que se describe con una precisión superior a la humana la personalidad del usuario analizado. Y lo cierto es que Facebook acumula la suficiente información de sus usuarios como para sostener que los seguidores de Doctor Who son tirando a tímidos, mientras que los que ven Gran Hermano pertenecen a un sector más conservador de la sociedad.

Por:hipertextual

 

 

 

Compartir