La verdadera conducción autónoma llegará en 2020, tal y como muchos fabricantes se han encargado de avisarnos, pero en 2017 veremos el verdadero inicio de este proyecto faraónico. Los fabricantes ya están incluyendo dispositivos que nos facilitan la tarea de conducción para acostumbrarnos a delegar diversas tareas propias del conductor en el vehículo y en 2017 será cuando lleguen a todos los públicos.
Muchos fabricantes están realizando grandes avances en materia de conducción autónoma introduciendo en los vehículos actuales diversos avances para que nos acostumbremos a delegar ciertas tareas, caso del aparcamiento automático, que modelos como el Focus lo equipan. En 2017 comenzarán a llegar los primeros vehículos casi autónomas a la par que comienzan las grandes pruebas de conducción autónoma.
La conducción autónoma no es más que un conjunto de tecnologías que unidas permiten que el coche pueda conducir de forma automática. Por el momento tenemos que hablar de un piloto automático, de un sistema al que le podamos decir: «ahora conduce tu».
Fabricantes como Audi o Ford tienen entre sus filas diferentes proyectos de gestión del vehículo en tráfico o en autopistas e incluso Volvo y BMW están trabajando en la forma de comunicar sus vehículos para prevenir accidentes, información del estado del tráfico y semáforos, etcétera.
Por: alt1040