Forbes vuelve a rescatar el rumor del smartwatch de Microsoft apuntando esta vez a que el dispositivo llegaría en pocas semanas y sería compatible con todas las plataformas móviles.
Parece que Microsoft tiene su wearable listo, y después de un sin fin de rumores y medias tintas, la compañía tendría intención de presentarlo al mundo en las próximas semanas, según apuntan desde Forbes. De momento, los detalles sobre el smarwatch de Microsoft son escasos, pero sigue sonando el rumor de que se trata de un dispositivos pasivo que medirá el ritmo cardíaco del usuario, y que además será compatible con los tres sistemas operativos mayoritarios.
Si al final desde Microsoft cumplen con la compatibilidad del wearable con iOS, Android y Windows Phone, y el dispositivo tiene unas características técnicas y funcionalidades a la altura de sus competidores, podríamos estar ante el primer smartwatch apto para todos los usuarios; si dejamos de lado otros dispositivos más modestos como Pebble.
Este movimiento es muy interesante, puesto que la estrategia seguida hasta ahora por los fabricantes es la de mantener exclusivamente la compatibilidad de los wearable con el sistema operativo para el que está diseñado, de forma que dispositivos como el Moto 360 o el resto de Android Wear solo lo son para terminales Android, y el Apple Watch, que llegará en algún momento de 2015, solo lo es para el iPhone, por lo que Microsoft daría un golpe en la mesa a través de la compatibilidad multiplataforma.
Por: alt1040