Los celulares actualmente tienen almacenada una gran cantidad de información personal y financiera, por lo que perderlo o sufrir su robo tiene un gran impacto, y las personas deben tomar medidas preventivas y reactivas ante este escenario.

De acuerdo con el estudio Apetito del consumidor versus acción: el estado de la privacidad de los datos en medio de una creciente dependencia digital, realizado por Kaspersky, 70% de los mexicanos realiza desde sus teléfonos celulares operaciones bancarias como consulta de saldos, transferencia de fondos y pago de servicios.

Para los expertos de la empresa de ciberseguridad ante dicho porcentaje se esperaría que los mexicanos fueran muy precavidos con el uso de sus dispositivos y las aplicaciones vinculadas a sus cuentas bancarias, lamentablemente esto no es así.

Esto porque, datos de Kaspersky, revelan que una de cada 10 personas en el país no usa ninguna forma de bloqueo en su teléfono celular. A esto se añade que el 13% de los usuarios de la banca en línea en México guarda sus datos de usuario y contraseñas de acceso a sus bancos en los navegadores.

La importancia de mantener un nivel de seguridad adecuado en los celulares revivió en estas semanas por el caso de la actriz Verónica Bravo quien sufrió el robo de su dispositivo y en pocos minutos de sus ahorros.

MÁS INFORMACIÓN EN

https://www.excelsior.com.mx/hacker/cuida-tus-apps-financieras-protege-tu-dispositivo/1530499?utm_source=channel&utm_medium=hacker&utm_campaign=block-stage

Compartir