La era digital ha afectado tanto la vida diaria de las personas que hoy en día es más común darle importancia a la información que a las cosas físicas. Por ejemplo, cuando nos roban el celular, estamos más preocupados por el número telefónico de nuestros contactos o las fotografías almacenadas en él, que en el costo del dispositivo en sí mismo.
Lo bueno es que con la creciente cantidad de información en Internet, también crecen las alternativas para darle solución a problemas como los anteriormente planteados. La lista que te presentamos a continuación te ayuda a no entrar en pánico, ya que propone algunas alternativas muy variadas para recuperar las fotos borradas de tu dispositivo Android.
Hay una aplicación muy bonita llamada Dumpster que realiza la misma función que una papelera de reciclaje en nuestro PC. Al eliminar una imagen de tu dispositivo Android, no se eliminará de forma definitiva, sino que se almacenará en esta «papelera» y podremos recuperarlas en cualquier momento. Es muy útil cuando por error eliminamos algo que no queríamos. Soporta formatos de imagen, video, música y documentos. Dumpster funciona de manera preventiva, por ello deberías de instalarla cuanto antes.
Pero si eliminaste las fotos antes de instalar Dumpster tu mejor alternativa es DiskDigger. Esta aplicación puede recuperar muchísimas fotografías e imágenes borradas de tu dispositivo Android, allí te darás cuenta de la cantidad de datos que guardan las aplicaciones que instalas porque DiskDigger recupera montones de ellas. Para utilizarlo necesitarás contar con un dispositivo rooteado.
Otra aplicación para usuarios root es Undeleter que permite recuperar archivos borrados de la memoria interna del dispositivo y de otros dispositivos de almacenamiento externos. Undeleter puede recuperar fotos, videos, música, documentos, archivos y binarios almacenándolos directamente en Dropbox o Google Drive. Sin embargo la versión gratuita solo recupera imágenes.
Por: Medio Tiempo